Descripción
TEA - HERRAMIENTAS E INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVOL
DESCRIPCIÓN:
Dirigido a profesionales de la educación, que abordarán a través de cápsulas explicativas conceptos relacionados a las bases neurológicas del TEA, marcadores de apoyo temprano y evolución en las distintas edades.
Modalidad: E-learnig sincrónico via Zoom
Duración: 10 horas
Fecha y Horarios:
Clase 1 - Martes 3 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 2 - Jueves 5 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 3 - Lunes 9 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 4 - Martes 10 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 5 - Jueves 12 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 6 - Lunes 16 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Clase 7 - Martes 17 de diciembre 18:00 a 19:30 h
Evaluación última clase.
Contacto: Evelyn Rivera
+569 44228534
consultas@serbicap.cl
serbicap.ventas@gmail.com
Objetivo General
Capacitar para obtener competencias y habilidades elementales para afrontar casos de niños con Trastorno de Espectro Autista y adaptarlas ante situaciones de aprendizajes en el aula.
COMPETENCIAS A ADQUIRIR:
- Intervenir tempranamente en el diagnóstico del TEA, su desarrollo cognitivo, social y comunicativo a través de las bases neurológicas.
- Comprender y diseñar metodologías de intervención educativa, así como también estrategias de intervención psicoeducativa.
- Identificar los cuadros frecuentes y criterios diagnósticos del TEA comprendiendo sus trastornos derivados.
Contenidos:
Módulo 1: "Bases neurobiológicas y marcadores de apoyo"
* Bases neurobiológicas del TEA
* Desarrollo cognitivo, social y comunicativo.
* Trastornos del espectro autista definición, epidemiología, bases: genéticas, neurobiológicas y cognitivas.
* Reflexiones sobre los criterios diagnósticos.
* Definición y etiología de TEA
* Marcadores de apoyo temprano.
* Evolución en las distintas edades.
Módulo 2 "Teorías y procesos relacionados al TEA"
· Clasificación DSM-5
· Centralización
· Sistematización empatía
· Intersubjetividad
· Comprensión de procesos por etapa
Módulo 3: Estrategias de abordaje educativo y social para el TEA
Teacch
Floortime
Historias sociales
Pecs
Aba
Entrenamiento auditivo
Módulo 4: Intervención educativa y familiar
Diseño universal de aprendizaje y adaptaciones curriculares.
Criterios de evaluación generales y en asignaturas
Consejos para el abordaje con padres de niños, niñas y estudiantes TEA
Módulo 5: TEA en la adolescencia
Factores cognitivos en la adolescencia
Autoconcepto y autocontrol
Etapas de la adolescencia
Tratamiento para adolescentes y adultos
Valores:
Información con
Evelyn Rivera +569 4422 8534
Solicita más información:
Ingrese sus datos y tomaremos contacto con usted a la brevedad.