Descripción
CURSO-TALLER ELABORACIÓN DE PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Modalidad: a distancia
Clases grabadas para consulta posterior de los participantes
Certificado
Duración del Taller: 12 horas cronológicas, 6 sesiones a distancia de 2 horas cada una, con profesor en vivo – plataforma Zoom.
Dirigido a: equipos de gestión, coordinadores y encargados de convivencia escolar o docentes, que deseen adquirir herramientas para la elaboración del Plan de gestión de la convivencia escolar.
FECHAS:
AGOSTO:
Miércoles 23, 19:30 a 21:30
Sábado 26, 9:00 a 13:00
Miércoles 30, 19:30 a 21:30
Sábado 2 de septiembre, 9 a 13
OCTUBRE:
CURSO
Miércoles 4, 19:30 a 21:30
Sábado 7, 9:00 a 13:00
Miércoles 11, 19:30 a 21:30
Sábado 14, 9:00 a 13:00
CURSO
Miércoles 18, 19:30 a 21:30
Sábado 21, 9:00 a 13:00
Miércoles 25, 19:30 a 21:30
Sábado 28, 9:00 a 13:00
NOVIEMBRE:
CURSO
Miércoles 8, 19:30 a 21:30
Sábado 11, 9:00 a 13:00
Miércoles 15, 19:30 a 21:30
Sábado 18, 9:00 a 13:00
CURSO
Miércoles 22, 19:30 a 21:30
Sábado 25, 9:00 a 13:00
Miércoles 29, 19:30 a 21:30
Sábado 2 de diciembre, 9:00 a 13:00
Relatores:
Davis Rojas Espinoza, Docente directivo, Encargado de convivencia escolar, Licenciado en Educación, Profesor de Historia y Ciencias Sociales, post título en Convivencia escolar para lideres educativos, Magister en Convivencia Escolar, Universidad Mayor y Francisca Gajardo Navarrete, Docente, encargada del diseño de estrategias de prevención de la violencia y actualización de planes de gestión de la convivencia escolar, Profesora de música, Licenciada en Educación, post título y Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar Universidad Mayor.
El Taller es en vivo en plataforma Zoom.
Las clases son grabadas y el participante podrá revisar los videos cuantas veces quiera.
Objetivos del curso:
Adquirir herramientas técnicas para la elaboración del plan de gestión de la convivencia escolar (PGCE).
Objetivos Específicos
• Contextualizar la normativa educacional vigente para la construcción del PGCE
• Comprender el enfoque de derecho en la convivencia escolar
• Comprender los pasos que conducen a la elaboración del PGCE
• Articular el PGEC a los planes y proyectos internos de cada escuela
• Establecer procesos de diagnóstico y evaluación de los procesos de convivencia escolar
Contenidos:
Módulo 1: Marco político y normativo entorno al PGCE
(2 sesiones)
- Política Nacional de Convivencia Escolar
- Leyes involucradas en el PGCE
- Enfoque de derecho
Módulo 2:Pasos para la elaboración del PGCE
(2 sesiones)
- Análisis de formatos
- Pasos en para la elabora de matriz para el plan de gestión
Módulo 3: Contextualizar el Plan de gestión al PEI, PME y Planes de gestión
(1 sesión)
- Vinculación del PGCE con el PEI
- Articulación del PGCE en el PME
- Articulación del PGCE con los planes de gestión
Módulo 4: Diagnostico y evaluación del Plan de gestión
- Procesos diagnóstico y evaluación del PGCE