Descripción
ASISTENTE DE AULA
Dirigido a trabajadores de la educación que deseen profesionalizar su labor en establecimientos educativos
MODALIDAD:E-learning sincrónico vía Zoom
DURACIÓN: 8 h
FECHAS Y HORARIOS:
Clase 1 - Martes 28 de enero 18:00 a 19:30 h
Clase 2 - Jueves 30 de enero 18:00 a 19:30 h
Clase 3 - Viernes 31 de enero 18:00 a 19:30 h
Clase 4 - Lunes 3 de febrero 18:00 a 19:30 h
Clase 5 - Martes 4 de febrero 18:00 a 19:30 h
Clase 6 - Jueves 6 de febrero 18:00 a 19:30 h
Evaluación última clase.
Contacto Evelyn Rivera.
+569 44228534
Objetivo General
Potenciar la labor de Asistente de Aula a través de la adquisición de técnicas y conocimientos del actual contexto educativo
COMPETENCIAS A ADQUIRIR:
· Identificar los elementos principales de la planificación: según duración y según funcionalidad
· Desarrollar evaluaciones aplicando diferentes instrumentos evaluativos
· Aplicar los principios de la sicología educativa
· Generar estrategias para la correcta Gestión de Aula
· Reconocer la diversidad de necesidades educativas especiales
Contenidos:
Módulo 1: Curriculum y planificación en Educación Básica
· Planes y Programas ministeriales
· Taxonomías Planificación; tipos de planificación
· Planificación según funcionalidad
· Planificación según duración
Módulo 2: Evaluación en Educación Básica
· Concepto de Evaluación
· Tipos de Evaluación (Funcionalidad, tiempo y contexto)
· Elaboración de instrumentos evaluativos
Módulo 3: Didáctica General y Uso de Tics para la educación
· Herramientas para la didáctica
· Transposición Didáctica
· Didáctica para las especialidades
· Tecnología aplicada a la educación
Módulo 4: Psicología Educativa
· Evolución del auto concepto y conductas
· Desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes
· Comportamientos ante problemáticas o contextos socioculturales
· Estrategias para abordar problemas psicológicos y/o psicosociales presentes en niños y adolescentes
Módulo 5: Gestión y comunicación en el aula
· Clima de Aula
· Normas y reciprocidad
· Estrategias para la correcta Gestión de Aula
· Elementos de Convivencia Escolar y comunicación efectiva
Módulo 6: Necesidades Educativas Especiales
· Índice de Inclusión
· Principales Necesidades Educativas Especiales
· Estrategias para abordar las NEE
· Barreras para el aprendizaje
Módulo 7: Diseño Universal de Aprendizaje y Adaptaciones Curriculares
· Ley 20.845, sobre inclusión escolar, pilares de la ley
· Nuevos principios del sistema educativo
· Ley de inclusión
· Asegurando derechos a la comunidad educativa
· Mayores recursos asignados
· Recursos para fines educativos
· Marco regulatorio
· Normas modificadas
Valores:
$ 50.000 para interesados en general
$ 40.000 para socios SERBIMA
Información con
Evelyn Rivera +569 4422 8534
Solicita más información:
Ingrese sus datos y tomaremos contacto con usted a la brevedad.